jueves, 9 de abril de 2009

Una salida para la mujer


Ante la situación tan degradante que las mujeres sufren en la India se han creado asociaciones de mujeres y un Fondo para estas. De esta manera se fomenta que las mujeres tomen sus propias decisiones y que gestionen su propio dinero, si son lo suficientemente independientes pueden pedir un crédito al Fondo (llamado FVF) para montar un negocio propio.
Hay un programa de crédito llamado “De mujer a mujer”, que consiste en un programa de ahorro para mujeres de las zonas rurales que les permite disponer de una cartilla de ahorros para su uso personal, crear una cuenta de ahorros para sus hijas y participar en un fondo de salud comunitario. Las escrituras de las viviendas o negocios están puestas a nombre de las mujeres, de esta forma se logra que la zona rural siga viva.
A su vez se fomenta la educación y respecto a la salud se ha creado una red de comadronas, enfermeras, médicos, clínicas rurales y centros hospitalarios. Esto ayuda a que los niños nazcan en mejores condiciones y se reduzca el número de muertes durante el parto y niños discapacitados.
Para las personas con discapacidad la FVF ha creado además talleres de ortopedia y artesanía para procurar que sean autosuficientes y demuestren que pueden valerse por si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario