jueves, 23 de abril de 2009

¡Qué tragedia! He tenido una hija

COMENTARIO PERSONAL DE LIUKA NOARA ACERCA DE LA CULTURA DEL SUICIDIO EN CHINA
Queridos lectores, mi nombre es Liuka Noara soy de origen chino pero llevo varios años de mi vida residiendo en España, puesto que hace algún tiempo atrás me vi forzada a abandonar mi país de origen como consecuencia de haber dado a luz a una niña y no a un varón. Desde lo más profundo de mi ser y de mi instinto materno puedo afirmar que es un terrorífico horror el cual padecen muchas mujeres de mi cultura al traer al mundo a una chica en lugar de un chico. Es muy duro ver cómo es tratada una mujer en China, pues es vista como un vulgar objeto el cual no merece la vida.

Todo ser humano tiene el derecho y el deber de vivir. La vida y el derecho a ella es algo propio y nadie tiene el poder suficiente para decidir qué hacer con ella.

Con tan sólo 17 años, siendo aún una niña en un cuerpo de mujer sentí como el mundo se me derrumbaba, cómo todo se me venía encima y yo no podía hacer nada para evitarlo. Por primera vez en mi vida me sentí impotente. Es como si hubiese perdido todo el control de mi existencia y los demás tuviesen poder para destruir lo más profundo de mi ser.
Yo como madre daría mi vida por mi hija, pues es lo más sagrado que una mujer puede tener de sí misma. Una madre y un hijo son uno sólo.
No existe fuerza en el mundo capaz de hacerme cambiar esto que siento; sentimiento que cada vez crece con más fuerza dentro de mí. Mi hija es mi orgullo, y el único motivo por el cual vivo.

La cultura del suicidio en China


El 56% de las mujeres que se suicidan en la esfera terrestre son de origen chino, con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años , procedentes en su mayoría de zonas rurales, y una de las principales causas que llevan a tan lamentable crimen es el tema del aborto, pues en la mayoría de los casos éste no se lleva a cabo por razones justificadas, y es que es algo cultural la preferencia por el hijo en China, y no por la hija.
Tan cruel situación para la mujer china, lleva a que ésta padezca duros problemas psicológicos, como por ejemplo fuertes depresiones, que acaban llegando a situaciones límite como puede ser en este caso el suicidio.
Un caso a señalar de suicidio en China, pero que nada tiene que ver con el tema del aborto, es el caso de Liu, una joven china de 18 años que atentó unas cinco veces contra su vida, debido a que sus superiores llegaron al acuerdo de ampliar seis meses más su condición de aprendiza en una fábrica de porcelana, y es que para Liu esto resultaba algo humillante e indigno.

martes, 21 de abril de 2009

La Cenicienta


Que bonitos son los dibujos animados, entretenidos y educativos.... y ¿cómo nos educan?
El otro día estaba viendo la Cenicienta, la historia de una niña que se queda sin padre y su madrastra la trata como una criada, triste pero a la vez alegre porque sus amigos los animalitos la ayudan y al final conoce al príncipe azul que se la lleva al palacio y son felices para siempre.....
Qué bonito, sobre todo por los valores que nos enseña. Primero que una mujer desvalida necesita a un príncipe azul para que la saque de su miseria (o miserable vida), porque no hay otra salida (como por ejemplo irse de la casa y buscar trabajo en otro sitio).
Pero esto no es lo que más me impactó. A pesar de que ya habia visto no recordaba un detalle, cuando los ratoncillos deciden que ellos arreglarán el vestido comenta uno de los ratones que ellos cogerán la tijera y la aguja y la ratoncita contesta que eso es cosa de mujeres!!!!!!!!!!!!!! Nosotros nos hemos criado con estos dibujos, creándonos unos ideales, unos sueños que no se podian hacer realidad ¿quien no ha intentado encontrar al pricipe azul? Y encima nos envian ese mensaje subliminal de que las mujeres son las que se tienen que ocupar de la costura.