viernes, 1 de mayo de 2009


JASMINE


Nació en la República de Iraq en la capital, Bagdad ,tiene ahora 17 años, su infancia trascurrió bajo del mandato del dictador Saddam Husein, ella era una niña obediente y hacendosa como fueron sus hermanas , su madre y su abuela. Su padre tenía dos mujeres a las que mantenía sin dificultad pues trabajaba para el gobierno.
A Jazmine desde pequeña le estuvieron preparando su dote pues en Irak es tradición que cuando una mujer se casa reciba oro de dote, lo que le garantiza su estatus social y su seguridad económica. Este oro asegura la participación de la mujer en las decisiones domésticas.Su vida cambió cuando en el año 2003 se produjo la invasión de EE.UU. su padre desapareció y su madre se vio obligada a vender la dote de ella y de sus hermanas para sobrevivir.
Aquel día en que su madre le dijo que se tenía que casar que ya era una mujer, ella nunca lo olvidará tenía sólo 12 años, se la llevaron temprano casi al amanecer, su nuevo hogar estaba en el campo, lejos de su madre.Su marido tenía 33 años y dos mujeres más.
A partir de aquí comenzó su drama, obligada a trabajar en el campo hasta el anochecer, su marido y su suegra la maltrataban, hasta que llegó el día en que se quedó embarazada con 13 años tuvo su primer hijo
.Un día su marido le dijo que pidiera asilo político en un país Europeo, y así lo hizo ella siempre obedeciendo, se vino a España embarazada dejando a su hijo pequeño con el marido, cuando llegó fue acogida por los servicios sociales que le proporcionaron un hogar, aquí nació su hija Soraya, ahora ella estudia para ser peluquera y sólo piensa en el día que pueda recuperar a su hijo Husein…

Mujer en Irak



UNA VIDA DE PELICULA

A través de la vida de Jasmine podemos reconstruir una realidad social, histórica, leyendo su historia de vida nos transporta a otro tiempo, a otra sociedad, a una dura existencia de ella y de quienes con ella han convivido, a la propia percepción de su tiempo, de sus angustias de sus emociones, por que Jasmine es el espejo de su propia sociedad y sus hijos son el pálpito de una mujer que lucha por sobrevivir.Jasmine trasciende, se rebela de la dimensión de mujer de su país, de su cultura y alcanza su libertad como una heroína de película, ahora ella es dueña de una libertad imperecedera, porque ella ha luchado, y luchará y ahora que lo ha conseguido la mantendrá hasta el fin de su existencia.Su vida aunque triste y angustiosa ha sido para nosotros meros observadores, un ejemplo de una mujer excepcional, que fascina y que nos seguirá fascinando, sin remedio. Jasmine marca un hito entre las mujeres que no aceptan, no se resignan a su destino, ella se aleja de la imposición de un matrimonio sin romanticismo que apenas hacía posible algún satisfactorio acceso a la pasión y busca un amor sincero que llene su corazón de emociones y que ilumine su alma.Ella es una mujer vital que ha derrotado al tiempo, que no se ha adecuado a las convenciones sociales de su país que nos demuestra que ha luchado sola por unos hijos que irremediablemente le atan a la vida y que son fuente de toda su existencia.Ella nos ha demostrado que se puede llegar más lejos en la vida, que la realidad es dura, pero se puede vivir lo imposible…Lo que en la vida acaso no logremos alcanzar, podremos hacerlo recordando a JasmineAhora nosotros no debemos cerrar página, porque existen muchas……… Jasmine.

martes, 28 de abril de 2009

HIMNOS DE ASIA

PINCHA PARA ESCUCHAR EL HIMNO:

CHINA
INDIA
IRAK
RUSIA

En esta página encontrarás todos los himnos del mundo

lunes, 27 de abril de 2009


















PROTAGONISTA ESTELAR
ANA ORANTES EN DE "TARDE EN TARDE" DE CANAL SUR

Ana Orantes Ruiz, de 60 años, falleció ayer calcinada en la localidad granadina de Cúllar Vega. Esta fue una noticia sobre el asesinato de un mujer, que conmocionó a sociedad en el año 1997.
Por aquellos días un populoso programa de la televisión del canal sur tenía altos índices de audiencia, por que las mujeres andaluzas contaban sus vivencias envueltas en salero y gracia andaluza.
Pero aquel día el tema era distinto, quizás los guionistas quisieron aumentar los share de audiencia y decidieron darle un toque distinto, y ¡porque no¡ más serio
Llevaron a una mujer maltratada durante cuarenta años por su marido, ella contó como la pegaba sin piedad, como maltrató e intentó abusar de sus hijas, hasta relató como intentó ahogarla y cuando se armó de valor y pidió el divorcio.
Por último la presentadora de moda le preguntó:
Pero él, de cuando en cuando, vuelve a la casa.
Sí, yo me pongo a temblar cuando ladra el perro que tenemos, porque sabemos que viene él. Yo cierro las puertas, y todavía me tiemblan las piernas cuando va por allí.
Ha estado casada 40 años. ¿Qué ha sido usted para él?
Absolutamente nada. Nunca he sido nada para él, ni me ha querido. Sólo me hadado palizas y sinsabores.
Después de todo lo que ha pasado, usted comenta que no tiene ilusión por nada
Ahora llegan las navidades y no tengo ilusión por la vida. Estoy como enterrada en vida, y sólo quiero llorar. Yo le pregunto al Señor por qué he tenido que dar con este hombre

Miércoles 17 de Diciembre de 1997
Una niña de 14 años encuentra a su madre envueltas en llamas, su padre José P. A. golpeó a su madre la llevó al jardín la roció de gasolina y a la prendió fuego.Quería vengarse, porque ella había contado su vida en un programa de televisión, se llamaba ANA ORANTES RUIZ

Historia de una cautiva


Clara nunca pensó que aquel día fuera el primero de una larga tortura que duró seis años. Ella joven abogada que luchaba por la libertades de su país sabía que cualquiera podía estar en peligro en Colombia, pero ella era valiente, aunque las fuerzas de seguridad de su país le advirtieron de los peligros existentes con la guerrilla de las Farc ella acompañó a la candidata a la presidencia de su país en un viaje político
El 23 de febrero de 2002 Clara Rojas fue secuestrada junto a Irene Betancourt. Empezó una larga tortura llena de terror y sufrimiento. La vistieron de camuflaje la ataron con cadenas. Se resistía a vivir cautiva, a no luchar e intentó junto a Irene huir. Nunca lo consiguieron, sólo consiguió que ella y su gran amiga se distanciaran, hasta tal punto que al día de hoy no existe relación alguna entre ellas.
Pero para Clara hubo algo maravilloso que le llenó de ilusión, vivió una historia de amor y quedó embarazada ¿de quién? ella sólo se lo contará a su hijo cuando sea mayor. Su parto fue duro, en la selva, asistida por sus compañeros que le hicieron una cesárea para lograr salvar su vida y la de su hijo. Su hijo nació con el brazo fracturado, se lo quitaron al de nacer para llevarlo a tratamiento. Estuvo tres años separada de su hijo Enmanuel que fue entregado a un campesino y después, estuvo en un centro de acogida
Las Farc pusieron en libertad a Clara, a través de la intermediación del presidente Hugo Chavez.
Hoy en día Clara vive junto a su hijo de 5 años en Bogotá, recuperando el tiempo perdido.

El comentario de una experta


Anabel Castillo:
Opino que hay una violencia que no deja huellas y es tan demoledora como la otra: la violencia verbal, psíquica.

Aquí en España, día sí y día también, nos levantamos con un caso más de mujer asesinada por su compañero/marido y, últimamente cada vez más, ex-marido. Parece ser que estar con un maltratador es "perjudicial para la salud de su mujer y sus hijos" pero intentar huir de él, es mortal. Es un tema muy duro, de muy difícil resolución. Aquí la gran mayoría de los que terminan matando a sus parejas ya habían tenido una denuncia anterior. Eso pone de relieve la impotencia de la Justicia para evitar los asesinatos y la inutilidad de una educación que no se prodiga en enseñanzas éticas ni morales. Y no hablemos de los países del tercer mundo o de algunas culturas que tienen asumido -por todos- que pegar a la mujer no es delito, es más, así ha de ser. Habría tanto de que hablar y que solucionar...

Es un tema que nos toca muy de lleno a las mujeres, y que, como ningún otro, me hace pensar la estupidez de nuestra sociedad.

“La mujer, principal víctima del maltrato psicológico”


Los malos tratos psicológicos son un fenómeno viejo. Lo que resulta novedoso es su denuncia como problema social. Los sufren mujeres de todas las edades, grupos sociales y económicos, culturas y países. Su gran incidencia, la gravedad de las secuelas, el alto coste social y económico, y en especial la degradación que produce la violación del derecho de las personas a ser tratadas como tales y al respeto que merece toda existencia humana los convierten en una cuestión de gran relevancia pública.
No son tan visibles ni manifiestos como los físicos. De hecho, en muchas ocasiones la propia víctima no es consciente de ellos hasta que sufre una agresión corporal, pero sus consecuencias pueden ser más graves y duraderas en el tiempo.
Las agresiones continuadas, tanto verbales como no verbales (el silencio, la indeferencia, los gestos...), crean una relación de dependencia entre el maltratador y la víctima. Ambos terminan necesitándose. La víctima porque sola siente que no es nadie y el miedo y la angustia la paralizan, y el maltratador porque se siente que es alguien a través de la dominación que ejerce. La situación de dependencia es tal que la víctima termina protegiendo y disculpando al maltratador. Recorre hasta ahí un proceso destructivo en el que va perdiendo la confianza en sí misma y la capacidad de respuesta, se va anulando y va interiorizando que de allí no se sale y abandona toda esperanza.