martes, 21 de abril de 2009

La Cenicienta


Que bonitos son los dibujos animados, entretenidos y educativos.... y ¿cómo nos educan?
El otro día estaba viendo la Cenicienta, la historia de una niña que se queda sin padre y su madrastra la trata como una criada, triste pero a la vez alegre porque sus amigos los animalitos la ayudan y al final conoce al príncipe azul que se la lleva al palacio y son felices para siempre.....
Qué bonito, sobre todo por los valores que nos enseña. Primero que una mujer desvalida necesita a un príncipe azul para que la saque de su miseria (o miserable vida), porque no hay otra salida (como por ejemplo irse de la casa y buscar trabajo en otro sitio).
Pero esto no es lo que más me impactó. A pesar de que ya habia visto no recordaba un detalle, cuando los ratoncillos deciden que ellos arreglarán el vestido comenta uno de los ratones que ellos cogerán la tijera y la aguja y la ratoncita contesta que eso es cosa de mujeres!!!!!!!!!!!!!! Nosotros nos hemos criado con estos dibujos, creándonos unos ideales, unos sueños que no se podian hacer realidad ¿quien no ha intentado encontrar al pricipe azul? Y encima nos envian ese mensaje subliminal de que las mujeres son las que se tienen que ocupar de la costura.

2 comentarios:

  1. No se quién escribió el cuento de la cenicienta,(lo voy a buscar), Seguro que es un hombre.
    Todavia hay muchos que piensan que, unos trabajos son de hombres, y otros de mujeres. No dejemos de ser persistentes, con el tiempo...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el cuento de la Cenicienta... Nunca lo había visto de esa manera. Me ha gustado mucho cómo lo has analizado. Seguro que hay más cuentos machistas por ahí y no nos hemos dado cuenta. Voy a investigar.
    Un besito.

    ResponderEliminar