jueves, 9 de abril de 2009

Discriminación de la mujer en la India


Desde hace siglos la mujer está en la India degradada a un segundo plano, por debajo de los hombres y sumisa a su voluntad. Esto llega hasta el punto de que las mujeres son casadas cuando aun son unas niñas y tienen una gran cantidad de hijos ya que el hombre se opone a usar anticonceptivos. Para evitar tener niñas las mujeres se someten a pruebas para determinar el sexo del feto, el gobierno intentó evitarlo impulsando una ley que prohibía esa prueba pero la consecuencia fue que el número de abortos se incrementó.

Son una carga para la familia y pueden llegar a ser vendidas o casadas a cambio de dinero. Después de ser casadas tienen que trabajar duramente para poder “devolver” la dote que pagaron por ellas. Las mujeres son las que realizan las tareas más duras y las que más riesgos para la salud tienen, además de la responsabilidad de reproducción y educación de los hijos.

Los hombres en muchas ocasiones caen en el alcoholismo ya que la falta de recursos les hace no poder afrontar su situación. A causa de esto se dan situaciones de violencia y abuso sexual contra las mujeres.
En India la población de mujeres es inferior a los hombres y la esperanza de vida de estas es también menor, al contrario que en la mayoría de países. Y además de la discriminación por motivo de género hay que sumar también la que se da por clase, casta, etnia y edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario